play   IBBSLP en Vivo - 24/May/2017

 Calendario 2011

MANOS FIRMES
 
“Y las manos de Moisés se cansaban; … y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro del otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol”. Exodo 17:12
 
Moisés estaba orando por el pueblo. Levantando sus manos oraba y tan poderosa era su oración que todos dependieron de él. Sus oraciones golpearon fuertemente a los enemigos de Israel. Pero Moisés no estuvo solo en ese proceso, porque llegó un momento en que sus manos se cansaron y Aarón y Hur se pusieron a su lado para sostenerle las manos.
                Hoy no podemos estar solos en el proceso de enfrentar al enemigo en oración, necesitamos la compañía de otros. Necesitamos un Aarón y un Hur que se identifiquen con nosotros. En ningún conflicto del alma debo estar solo, porque la fuerza, el fervor, la devoción, la valentía y la vehemencia pueden venir a través de la compañía de otros que se unan en mi necesidad.
Moisés levantó sus manos en oración solo, pero pronto se cansó, y entonces sus amigos lo ayudaron. Cuando en cualquier tiempo las manos se nos cansan, necesitamos a otros que oren por nosotros. Con la ayuda de sus amigos, Moisés logró mantener las manos en alto hasta que se puso el sol; así, cuando yo levante mis manos, quiero tener un Aarón y un Hur para que ayuden a mantener mis manos en alto hasta que el sol de mi vida se oculte.
 
----------------------------------------------------------
PREPARANDONOS PARA LA GLORIA VENIDERA
 
Cuántas veces no he entendido que las cosas que parecen muy duras aquí no se podrán comparar con las bellezas venideras que se habrán de manifestar en nosotros y a través de nosotros.
Es una maravilla ver la mariposa cuando siendo gusano sale de su capullo, éste permanece tan completo como cuando contenía el insecto, y no se nota que se rompan las fibras entretejidas cuando sale el gusano.
La gran desproporción que existe entre la anchura de la salida y la grosura del insecto aprisionado, le hace a uno creer que la salida es imposible, la cual el gusano siempre la realiza con gran trabajo y dificultad. Se supone que la presión a que el insecto se halla sometido a pasar por una abertura tan estrecha, es una provisión de la naturaleza para forzar los jugos en las vasijas de las alas, las cuales en el período de de salida de la crisálida están menos desarrollados que en otros insectos.
Cuando observamos con lástima a aquellos que luchan con el dolor, el sufrimiento y la calamidad, viene a mi memoria el cuadro de la mariposa. La visión del amor de Dios que busca la perfección de sus hijos y que no se acorta por el sufrimiento presente y pasajero. El amor de nuestro Padre es demasiado verdadero para debilitarse. Porque el ama a sus hijos les permite a veces pasar por el capullo estrecho de las dificultades para que así participen de su santidad.
Mirando este glorioso porvenir, el nos permite pasar por el camino estrecho, haciéndonos perfectos por medio del sufrimiento como lo fue Jesús. Somos entrenados para la obediencia y llevados a la
gloria por medio de situaciones estrechas.
Como la mariposa atraviesa la abertura estrecha del capullo cuando aún es gusano, hoy quiero estar dispuesto a atravesar esa abertura que estimulará la savia interna de mis alas, para luego contemplar la Gloria venidera.
Si aceptamos la soberanía de Dios, entonces comprenderemos que las dificultades y sufrimientos de hoy me llevarán a mirar lo que antes no miraba y esperar lo que antes no esperaba.
Nuestra vida le pertenece a Dios y forma parte de todo Su plan y propósito, consideremos pues estas palabras del apóstol Pablo “Pero tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”. Romanos 8:18
 

 

LECTURA BIBLICA
 
23 de mayo II Samuel 7 – 9
24 de mayo IISamuel 10-12
25 de mayo IISamuel 13-15
26 de mayo IISamuel 16 – 18
27 de mayo IISamuel 19 – 21
28 de mayo IISamuel 22 – 25
29 de mayo Gálatas 1 – 3
 
 
 
ORACION POR EL MUNDO
 
India
Indonesia
Iran e Irak
Irlanda
Islandia
Israel
Italia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
_______________